|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías *

Tesoros de Segovia II. 25 de abril de 2015 - 1

La Asociación de Vecinos de Madrona organizó para el 25 de abril de 2015 la segunda edición de un recorrido cultural por edificios y lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia. Tanto el recorrido como las visitas fueron explicados por el guía profesional Raúl Alonso Fernández. Yo le voy a titular Tesoros de Segovia II.

Se inició con una amplia visita al Monasterio de San Antonio el Real, continuamos por la Calle de los Cañuelos aprendiendo más cosas del Acueducto y llegamos a la iglesia de los santos Justo y Pastor. Tras su visita y explicación, continuamos por la calle Ochoa Ondátegui hasta llegar la Plaza del Azoguejo.

Continuamos después por lo que comúnmente llamamos Calle Real, pero que contiene tres calles, que son, partiendo de la Plaza del Azoguejo: Calle Cervantes, Calle Juan Bravo y la que tributa a la Plaza Mayor, Calle Isabel la Católica.

En todo el recorrido y bajo la lluvia, Raúl nos regaló la oreja y nos subió la autoestima ponderando lo que Segovia posee ante el mundo entero.

1.- Monasterio de San Antonio el Real

Esta fachada, por la que se entra al Monasterio de San Antonio el Real, no da idea del inmenso tesoro que alberga este edificio.
Este enorme compejo monacal posee varios tesoros de otras tantas disciplinas artísticas: colección de artesonados mudéjares, imaginería, pintura, relieves, retablos, tejidos, códices, manuscritos... y todo ello perfectamente conservado con la más impecable limpieza, esmero y hasta cariño podríamos decir.
Este es el artesonado estrella, el de su nave principal, pero hay otros muchos de gran valor. Este es único en el mundo.
Esta es una muestra de la calidad de conservación de todo lo que allí se custodia.
En el monasterio, que mandó construir Enrique IV, se encuentran escudos de Castilla por doquier.

 

Inicio de página