|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías *

San Isidro 2019. 15 de mayo - 2.

Prosigue la procesión hasta, pasado El Barrero, que es espacio que vemos a la izquierda de esta fotografía, detener la imagen del santo para orientarla hacia el campo que se abre hacia la sierra y ahí continuar con la liturgia religiosa.

 

Continúa la ceremonia con las plegarias y bendiciones tradicionales en unos momentos muy emotivos. La ermita del Santo Cristo de la Salud está próxima y también irradia cierta sugestión

 

 

Con un aplauso dedicado a San Isidro terminan las plegarias a cielo abierto.

El remate religioso se hará en la misma iglesia.

 

Y tras aquel remate espiritual comienzan otros ritos más mundamos, como el es el de compartir entre los asistentes y vecinos un aperitivo que ofrece la Hermandad de Labradores en nuestro salón de toda la vida.

Arturo de la Calle García, presidente de dicha Hermandad, pronuncia unas breves y sabias palabras cuyo final es la señal de partida para proceder. Mientras tanto, se respeta la ceremonia.

 

De los bollos, hojuelas, florones y rosquillas de siempre hemos pasado a un sevicio de catering de alto nivel; y de estar de pié, a estar todo el mundo sentado... y del vino blanco o tinto, a refrescos varios, cerveza y vinos selectos... con manteles y toda la pesca... Si lo vieran los antiguos pensarían que estábamos en una boda de ricos...

 

Inicio de página