|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |  Parajes         

El Abajuelo 1

El Abajuelo es un paraje delimitado por la N-110, desde el inicio de la Cuesta Arnal, Valdecazo por arriba, y el Raso del Soto a la derecha, orientado todo desde el camino de acceso. Es una zona de tránsito y, por estar en un bajo no ofrece vistas ni contiene más atractivos que el de la predisposición a seguir hacia Valdecazo.

Sin embargo, como tierras de cultivo, por pertenecer a la vega del Soto de Herreros, son de buena calidad. Lo dicen los fresnos.

En cuanto al topónimo, el diminutivo describe el lugar tanto en su situación, abajo; como en su extensión, pequeña.

Este es el Camino de El Abajuelo, que lleva asimismo hasta el paraje Valdecazo. Último camino de Madrona que parte de esta carretera en dirección a Ávila

He comprobado que en el inicio de varios caminos, han instalado señales de limitaciones en cuanto a velocidad, 40 km/h. máximo y tonelaje, 10 toneladas máximo. Sin embargo, lo que se echa en falta es el nombre de cada camino y también alguna información de por dónde va y a dónde llega...

En concreto, éste termina en la primera finca del término de Fuentemilanos.


Sin la presión de los rebaños, los fresnos colonizan espacios que seguramente en alguna época les pertenecieron.

Están también puestos que parecen plantados. Los fresnos colonizan las zanjas y cunetas de este camino. Están sin mantenimiento, con lo cual su crecimiento es más lento. Pero algún día embellecerán más este camino le darán verde y sombra.


Panorámica de El Abajuelo desde su límite con Valdecazo.

Vista de este paraje desde La Cuesta Arnal.

Vista de la parte derecha de este paraje.


Olmos y fresnos supervivientes...

Parte izquierda del paraje.

Parajes
Inicio de página
sigue