|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |  Parajes         

Las Conejeras

Este paraje pertenece en su mayor parte a al término de Hontoria. Sin embargo, dado que varias personas de Madrona tienen la propiedad de varias parcelas, le dedicamos un espacio, aunque breve.

Su ubicación la marca actualmente el grupo de naves de cebaderos de cerdos. Las fincas adscritas a este paraje bordean todos los lados de la finca de estas naves. Están en plena Lastra de Hontoria y se pueden considerar como un subparaje del mismo. De hecho, no figura en la infografía del SIGPAC.

 

Gráfico del Catastro. La línea roja fina es la cotera entre los términos de Madrona y Hontoria.

Los tractores acumulan las piedras que sacan la lastra en los desniveles naturales de la lastra, y esto lo aprovechan bien los conejos para excavar sus madrigueras, que quedan excelentemente protegidas por las piedras.

A pesar de la presión de la caza, tanto de los humanos como de otras alimañas (con perdón), los conejos se las arreglan para sobrevivir en este paraje.

Vivares y madrigueras que dan nombre al paraje.

* * *

Como complemento a este reportaje, y puesto que son extensiones de este mismo entorno, se puede continuar el recorrido mediante los enlaces que se ofrecen a continuación:

La Lastra de Hontoria

Los Fetosines

La Fuente Albina

Parajes
Inicio de página