|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |  Parajes         

La Encina Alta 1

La Encina Alta es el último paraje al Este de Madrona, continuación de El Palomar, linda con la pared del Bosque de Riofrío y el paraje de Los Pedazos del Rey o, como figura en el Catastro, La Lastrilla, ya en el término de Hontoria.

Tiene una altitud de 1.049 metros y un suelo en constante ondulación más propio de monte que de tierras de labor. Se accede bien por el Camino del Palomar, bien desde El Hocino, de Hontoria. Esta ubicación le concede el privilegio de una atalaya desde la que se puede contemplar una gran parte de los términos de Madrona y otros pueblos comarcanos.

Es el territorio más solitario, silencioso, alto y salvaje de todos los de Madrona. Se debe a su lejanía y a que no es sitio de paso para nadie. Ni siquiera para las compañías eléctricas, que ya es decir.

Los Pedazos del Rey no figuran en ninguna infografía ni registro. Pertenecen a la tradición verbal de las gentes de Madrona.

Camino hacia La Encina Alta. En esta imagen se ve el tipo de suelo de este lugar, propio de monte.

La Encina Alta vista desde Los Pedazos del Rey. Un lugar rebosante de sugerencias que provienen de los olores, el silencio, la vegetación, la fauna, los horizontes....

Vista hacia el paraje de Los Pedazos del Rey y, a la derecha, camino por el que se accede y Bosque de Riofrío

Desde La Encina Alta se divisan los términos de Fuentemilanos, Bernuy, Abades y Valverde del Majano.

Parajes
Inicio de página
sigue