|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |  Parajes         

Los Linares 1


Es el paraje inmediato a mano izquierda del camino que parte de la carretera SG-V-7221 en el km. 4, aprox, hacia la casa de labor de Valsequilla, que se encuentra a unos 2,3 km. desde dicha carretera.

Ese camino conduce a su vez hasta Fuentemilanos de dos formas, una directa (4,5 km.) y otra pasando por Valsequilla, con igual distancia. Desde Valsequilla continúa este camino hasta Otero de Herreros, con un recorrido de 5.6 km.

En el Catastro figura con el nombre Dehesa Escobar a que le asigna en su conjunto una superficie de más de 107 hectáreas.

La superficie está en pendiente y termina en un teso donde medra un monte de carrascas. En cuanto al topónimo, deducimos que en este lugar se cultivaba lino, planta herbácea que alcanza un metro de altura y de cuyo tallo se extrae la fibra con la que se compone el tejido del mismo nombre.

Como se parecía en el mapa de InfoIGME, a la derecha de la carretera y del río, existe otro paraje con el nombre de Linarejos. Asimismo, esta zona de Escoba tiene cotera con los términos de Fuentemilanos, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte y la casa de labor de El Sotillo.

Imagen obtenida de InfoIGME y complementada con algunos nombres. Patas de Abajo es Patas de Ajo.

Es un camino que no invita a andar, sino a complacerse en la observación. Imágenes obtenidas el 17 de abril de 2021.

Los Linares desde Los Barros.

Las suaves ondulaciones del camino, los cambios de altitud, ofrecen vistas interesantes. Todo el campo ha sido vallado.

Parajes
Inicio de página
sigue