|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |  Parajes         

Las Praderas - Torredondo

Sólo la infografía del Catastro recoge este paraje. Se encuentra a continuación de Los Cantos, en su parte occidental.

Paraje catastral integrado por las parcelas 10004, 20004 y 40004 del polígono 21, con una enorme superficie que sobrepasa las 100 hectáreas. Se encuentra a la izquierda del Camino Abades, con el que limita, en sentido de esta población.

Se inicia este paraje desde el río Milanos y su vega y se extiende en sentido Oeste, hacia los términos de Valverde y Abades.

Se trata de una superficie destinada al cultivo de cereales de secano, con algunas partes yermas, sin ninguna particularidad paisajística.

También delimitado por el Cordel Torredondo-Abades en su orientación Norte, confina al Oeste con el paraje La Muela Pequeña, último territorio colindante con la cotera de Valverde del Majano. Al Sur linda con el Arroyo de la Cárcava y el paraje Fuente Blanca, de La Rumbona. Al Este, con La Vega, del Río Milanos.

A pesar de su gran extensión, toda ella destinada al cultivo de cereales de secano, salvo algunos resaltes yermos, ofrece los mismos atractivos que sus parajes linderos de La Muela y Los Cantos. El principal, las vistas hacia la ciudad de Segovia que se alcanzan conforme se asciende en sentido Abades.

También tiene atractivos inversos próximos como son los cebaderos industriales de cerdos, si bien uno, de 5 naves enormes, pertenece al paraje catastral Los Comunes (en terminología coloquial se conoce con el nombre de Arroyo de la Cárcava o Barranco de la Cárcava; y otro de otras 7 naves, está adscrito al paraje de La Primera Cañada.



Cartografía del Catastro.


* * *

Parajes
Inicio de página
Prado de Abajo