|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |  Parajes         

La Vega

Se trata de un paraje colateral al de El Palomarejo, cada uno a un lado del Camino de Pozuelos-Torredondo. Lo delimita la carretera N-110, en donde se inicia por su parte Sur. Al Oeste lo delimita el Camino de La Rumbona-Valverde. Por su parte Norte le continúa el paraje La Carrasquilla, una extensión de tierras de labor de secano en la que no permanece ninguna señal del árbol que le da nombre.

En cuanto al nombre este paraje no cuenta con ninguna vega cercana al río, en este caso es el Río Frío, que está a una distancia de 523 metros del Camino La Rumbona-Valverde. En consecuencia, el nombre de vega puede deberse a la calidad de la tierra.

Comparte con su colindante El Palomarejo esa cualidad de paraje despejado, llano, abierto, soleado… pero sin ningún componente orográfico, vegetal o de otro tipo que altere esa monotonía o llame la atención por alguna particularidad. Y sin embargo, como su colindante, es de los más conocidos y vistos por el lugar donde se encuentra: en un camino muy transitado y antes del cementerio.

Como es un paraje abierto, deja ver perfectamente los horizontes de su mira a poniente: hacia los sotos y cimas de Bernuy de Palacios, con puestas de sol muy interesantes a veces.

Panorámica obtenida desde el Cerro de la Viñas en junio de 2020.

Vista desde el Camino de La Rumbona - Valverde, en un atardecer de septiembre de 2020.

Vista desde el cementerio hacia el Sur.

Inicio de los parajes El Palomarejo, a la derecha y La Vega, a la izquierda. Camino de Pozuelos - Torredondo.

Vista desde el Cerro de las Viñas. Vemos al menos tres líneas de tendidos eléctricos, con columnas colocadas donde se ve.
Como fondo, el azul de Los Calocos.

Parajes
Inicio de página