|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |  Parajes         

Villa Placeres

Sólo la infografía del Catastro recoge este paraje. Se encuentra a continuación de Los Cantos, en su parte occidental.

Paraje que confina al Oeste con el término de Valverde. Al Este con el paraje Los Cantos; al Norte con Fuente Empedrada y al sur con La Pradera.

Lo integran las parcelas del polígono 22: 12 a 17.

También delimitado por el Cordel Torredondo-Abades Paraje que confina al Oeste con el término de Valverde. Al Este con el paraje Los Cantos; al Norte con Fuente Empedrada y al sur con La Pradera.

En cuanto al topónimo, el Catastro registra cada parcela como perteneciente a La Muela, si bien en su cartografía designa el paraje como Villaplaceres.

Cabe interpretar, como una de las muchas opciones a las que se puede recurrir, que el nombre de Villa Placeres placeres fuera una asignación popular haciendo tal vez guasa de las muchas penalidades que se pueden sufrir cuando se trabaja en un paraje tan desabrido, tan elemental, tan expuesto a los extremos, sólo apto para cultivos de secano, que es su única vegetación destacable.

Cartografía del Catastro.

Este territorio, al confín del término de Madrona con el de Abades y Valverde, no ha sido bendecido por ninguna gracia de la Naturaleza.
Todo son cultivos de secano, sin más vegetación ni fauna.

Sin embargo, su toponimia es tan florida que nos ofrece elementos para hacer volar la imaginación

* * *

Parajes
Inicio de página
La Muela