|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

   |    Rutas ÐsÐ Madrona     

III - La Losa

Distancia: unos 12 km.

Dificultad: relieve irregular, sin dificultad.

Recorrido apto para verano por el cobijo de su vegetación.

Contenidos:

1.- Se inicia en el Camino de La Lastra con dirección al Cimarrón . En este tramo se obtienen buenos horizontes hacia Riofrío Sistema Central.

2.- Se atraviesa en descenso, el paraje El Cimarrón, que nos ofrece su vegetación olorosa de tomillos y sabinas, robles, encinas así como su fauna de rapaces, sus acantilados y otras formaciones rocosas.

3.- Poco después de salir de este paraje, en la primera bifurcación de caminos se toma el de la derecha. En la segunda bifurcación o cruce, se toma el de en medio, siempre en dirección a la Sierra, para visitar el templo románico de San Pedro (propiedad particular).

4.- Continuación hacia el pueblo de La Losa, cuya transformación en los últimos treinta y cinco años es asombrosa, y regreso por tramos coincidentes y alternativos. También se cruza por El Cimarrón y, una vez se ha salido de este paraje, llegada la mitad del descenso, se toma el Camino de El Azafranal (único que sale a mano izquierda, el punto donde está una encina solitaria), cuyo tramo ofrece una variante a este retorno.

Fernando Ayuso Cañas. 2021

Rutas
Inicio de página
IV Fuentemilanos