|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías *

Semana Cultural 2013. Martes 30 de julio

Conferencia sobre el uso responsable del agua en Segovia

Una conferencia muy bien preparada, con presentación de abundante y variada documentación por parte de Marta Sánchez, de Aqualia (empresa que gestiona los ciclos de agua potable).
Ángel Tuñón aprovechó la ocasión para recordar (y reclamar) a las ponentes que Madrona continúa sin disponer de una depuradora. Madrona, con un enorme retraso, fue uno de los últimos pueblos de la provincia que llevó el agua a las viviendas y va a ser también uno de los últimos en depurar los vertidos, que van al río... un anacronismo injustificable, incomprensible y dañino.

Angel Tuñón (representante de Madrona en el Ayuntamiento de Segovia), Marta Sánchez (técnico de la empresa Aqualia) y Paloma Maroto Moreno (concejala de Medio Ambiente)..
Aqualia Gestión Integral del Agua SA es la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento y explotación de las dos estaciones de tratamiento de agua potable de la ciudad, las del Rancho del Feo y de los depósitos de la carretera de La Granja y, por tanto, de garantizar la calidad del suministro que llega a las casas y a las fuentes de agua potable
La respuesta que recibió de la concejala es la de siempre: no hay dinero. Nadie se lo cree, porque todos sabemos que dinero sí hay; ¿o ya no se pagan impuestos...?. Si consultaran a los ciudadanos en qué gastarlo, otro gallo cantaría. Pero cualquiera pregunta.....

 

Inicio de página