|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías *

Semana Cultural 2013. Sábado 3 de agosto .

Décimosexta celebración de la Marcha a paso de pastor - 1

La Marcha a paso de pastor es una idea original de Carlos Bernardo y Elías Sánchez. Ellos asumen su organización y se encargan de que los participantes pasemos unas horas disfrutando de cosas sin precio: unas rajas de sandías que guardan el fresco sereno de la noche, la amistad, los paisajes y curiosidades de nuestro territorio, los olores, los reencuentros, las sorpresas y las risas. Y lo consiguen.

Se parte de la Plaza de la Constitución y mientras los participantes van llegando, entre saludos Adela López les da la bienvenida repartiendo rebanadas de pan de hogaza recién cocida mojadas en anís La Castellana, en una rememoración del famoso aguardiente mañanero.

Se parte de la Plaza de la Constitución donde los preliminares constan de una degustación de pan con anís y una intervención de Carlos.
Algunos junto al antiguo depósito, al prinicipio de La Lastra.
Casi todos junto al nuevo depósito.
Un poco más arriba, torcemos a la izquierda para dirigirnos al paraje conocido por El Burro y desde ahí, hacia los Pedazos del Rey, ya en el término de Hontoria. En la imagen, el personal en uno de los muchos momentos de deleite con la contemplación del horizonte.
Elías y Ambrosio reconocen y delimitan los parajes del horizonte.
Mari, en primer término, Carmen, Nati y Luisa. Mari y su hermana Nati conocen y recuerdan bien estos parajes, porque los han recorrido no como senderistas ni por turismo, sino como campesinas trabajadoras, con fiambrera y botijo, hoces, zocatas y piedras de afilar.
Reagrupamiento en la sombra de una encina, en los Pedazos del Rey, junto a la valla del Real Bosque. La que nos sonríe es Belén Ayuso.

Inicio de página