|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías *

Semana Cultural 2014. Sábado 19 de julio

Concierto del grupo Hexacorde 1

La Semana Cultural de Madrona 2014, organizada por la Asociación Cultural, nos ha deparado una actuación de lujo de aceso libre y gratuito no sólo para los socios sino para todos aquellos interesados en este evento.

La Asociación no dispone de fondos para contratar a un grupo como Hexacorde, y mucho menos para ofrecerlo de forma gratuita. Pero Madrona tiene la gran suerte de contar con que dos de sus integrantes, los hermanos Jorge y Héctor López Bernardo, renacen de este lugar, hijos de Cruz Bernardo y José Luis López, y gracias a ellos, a su generosidad y a su buena disposición, este concierto ha sido posible.

Por eso no perdemos más tiempo en agradecerles profundamente su renuncia a la retribución que por derecho le correspondería a Hexacorde según el caché de este grupo, que goza ya de un reconocimiento y un estatus dentro de mundo del floclore, y con su generosidad hacer posible esta gran actuación en Madrona. También a los demás componentes se lo agradecemos de corazón, porque se entregaron con todo su alma. Los asistentes así lo percibimos.

El concierto estaba programado para realizarse en una plaza, a cielo abierto, pero la lluvia hizo que finalmente se trasladara al Salón del Concejo. Y sonó muy bien. Sonó de maravilla.
El grupo deja claro en cada momento que clase de instrumentistas son, y además de contar con su maestría y dominio de los múltiples instrumentos que dominan, cuentan con un sol particular que les ilumina y pone aroma, luz y color a cada una de las notas que componen. Es Vanesa Muela, floclorista vallisoletana que le viene al grupo como una bendición celestial.
En seguida se aprecia que Vanesa se lo ha currado. Con la habilidad de sus manos obtiene ritmos de los instrumentos más humildes, como pueden ser dos simples cucharas. Pero además está su voz, su simpatía y su entrega al buen hacer. Sencillamente nos cautivó. Se la aplaudió mucho y de corazón y ella también recibió, en forma de reconocimiento y aprecio, esta humilde recompensa.

 

Inicio de página