|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías *

Semana Cultural 2014. Sábado 19 de julio.

Décimoséptima celebración de la Marcha a paso de pastor - 1

La Marcha a paso de pastor es una idea original de Carlos Bernardo y Elías Sánchez. Ellos asumen su organización y se encargan de que los participantes pasemos unas horas disfrutando de cosas sin precio: unas rajas de sandías que guardan el fresco sereno de la noche, la amistad, los paisajes y curiosidades de nuestro territorio, los olores, los reencuentros, las sorpresas y las risas. Y lo consiguen.

Se parte de la Plaza de la Constitución y mientras los participantes van llegando, entre saludos Adela López les da la bienvenida repartiendo rebanadas de pan de hogaza recién cocida mojadas en anís La Castellana, en una rememoración del famoso aguardiente mañanero.

Este año, sin embargo, el anís con pan se repartió en la comida del Soto... un poco más tarde de lo habitual...

Foto de grupo antes de partir. Después se irán agregando más componentes.
Bordeamos la valla de El Sotillo por la Senda de Ceponillos, que ese día estaba muy vigilado porque allí tenía lugar el convite de la boda de la hija del ministro de economía, Luis de Guindos. Nos invitaron, pero lo rechazamos porque nos esperaban en nuestro camino cosas más interesantes.
Como este paisaje tan variado del témino de Madrona, que abarca varios caseríos hasta llegar a la cotera de Fuentemilanos.
José Luis López García procura no perderse esta marcha, pero ese día no se encontraba en condiciones. Aun así nos acompañó un buen trecho para hacer sus fotos.
Carlos, el organizante, nos obsequió con ciruelas de sus árboles, que este año han dado muchas. Buenísimas.
Paisajes de caliza, cereales, prados, sotos, cimas, montes, cauces, todos los colores, todos los olores... ¿quién dice que el paisaje de Castilla es monótono...?
La soledad del fotógrafo.

Inicio de página