|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías *

Semana Cultural 2015. Lunes 20 de julio

Charla sobre Nepal por Luis Miguel López Soriano

Este hombre que aparece junto a Paqui, Luis Miguel López Soriano, acompaña al escalador Carlos Soria en sus proezas con la culminación de varias cumbres de 8000 metros de altitud. Pero él, además, tiene que cargar las cámaras con las que filma cada escalada.

A las impresionantes cordilleras de Nepal viajan varias veces al año y están familiarizados con este país, incluidas sus gentes. El último terremoto les sorprendió allí y él, junto con otros compañeros, no regresó hasta mucho más tarde de lo previsto porque se quedó para ayudar a las personas que más han sufrido esta sacudida.

Sin ningún tipo de interrupción ni equivocación, Luis Miguel nos habló durante una hora y cuarto sin leer una sola línea. No lo necesitaba porque lo que quería decir lo tiene muy grabado en la memoria y en el alma.

Estos alpinistas han organizado una ONG de ayuda directa a los más necesitados de ese país y Luis Miguel la da a conocer todo lo que puede para conseguir un poco de solidaridad. La gestionan ellos y la ayuda llega s us destinatarios íntegra sí o sí.

Vive en Ortigosa del Monte, con lo cual podemos decir que lo tenemos de vecino.

 

El proyector ha pintado la nariz de Paqui de rojo. Ha sido una coincidencia. Ella tiene la nariz normal.
Luis Miguel nos acompañó en el aperitivo de la inauguraciónl
Estas son las direcciones que amplían la información y facilitan la canalización de las ayudas.

 

Inicio de página