|  El Soportal          

* Plaza Mayor * Rutas Sentimentales * Pretextos * Fotografías * Genealogías * Calles * Parajes *

Fiestas Santo Cristo de la Salud 2022.

Ruta Cultural. Segovia Extramuros. 1

Organizada por la Comisión de Festejos y llevada a cabo y guiada por Gonzalo, la mañana del sábado día 20 de agosto se realizó una simpática marcha circular por la periferia de la ciudad de Segovia, por unos senderos desbordantes en sugerencias y belleza. Esta es una pequeña muestra de por dónde pasamos los asistentes.

Se trata de itinerarios de la Segovia exterior por donde no van los turistas (no tienen tiempo) y que ofrecen unas vistas y panorámicas que a nadie dejan indiferente, porque nos seducen, nos agitan y nos transforman.

Una maravilla.

La ruta parte desde La Casa de la Moneda y transcurre por la vega del Eresma, del Clamores, envueltos en el verde y sus sombras.

Las sendas muestran mucha información y el hecho de que conste en piedra, eleva su categoría, el buen gusto y su belleza.

Tras el recorrido por la vega del Eresma a los pies del Alcázar, pasamos bajo los vestigios del Puente de Sancti Spiritu, que por mucho que lo conozcas, cada vez que pasas la cabeza se calienta con un sinfín de preguntas.

Vimos, con el tiempo que quisimos, el cementerio judío y sus criptas.

El Eresma este año baja flojo. Muy débil. Recorrimos casi la ruta entera a la sombra de los árboles.

En esta ruta, las oportunidades de fotografiar la hermosura de esta ciudad son infinitas.

Casa del Sol, conocida también como el antiguo matadero, insertada en la muralla, dialoga con El Pinarillo, el Valle del Eresma y El Alcázar (y con quien la contempla...).

Inicio de página
sigue